Gestión de Incompetentes

Publicado el: 31 de julio, 2018

Actualmente el ejecutivo busca como mejorar sus competencias directivas, buscando en poco tiempo conocerse mejor, entre otras formas a través del feedback 360°, siendo este un sistema de evaluación. Un punto de vista de cómo somos en diferentes competencias según nos ven los jefes, colegas o colaboradores.

La finalidad es hacer un buen diagnóstico y un plan de acción del desarrollo de competencias.

Es importante saber que esto nos lleva al desarrollo del ejecutivo y a la mejora del equipo, desarrollando la competencia del coaching, pensando que todos los ejecutivos tienen que ser capaces de ser coaches de su gente.

La incompetencia es uno de los principales obstáculos para el desempeño de cualquier organización.

Gabriel Ginebra presenta en su libro “Gestión de incompetentes”, presenta el modelo Fougi (FOUrnies +Ginebra) para diagnosticar 10 clases distintas de incompetencia y aplicar el remedio correcto para cada una.

El modelo contiene los siguientes supuestos:

1- Desmotivación,

2- Incapacidad,

3- No saber y

4- No poder.

Modelo para diagnosticar incompetencias

Cuestionario Fougi

El autor señala que pocos ejecutivos se dan cuenta de que, cuando un jefe se queja de que está rodeado de incompetentes, entonces el mayor incompetente de todos… es el jefe.

Por: Víctor Cervantes A

vcervantes@f360.com.mx

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